Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


09 de Noviembre de 2009 Compartir

Microemprendimiento Solidario 2009

en el Instituto Cardenal Casañas

Como hace ya nueve años se edito el Proyecto de Microemprendimientos Solidarios en el Instituto Cardenal Casañas (conocido por todos como el "San José") en la calle Paso de la Patria 1550 de nuestra localidad. El  mismo tuvo lugar desde el 3 hasta el 6 de noviembre con un horario de 9:30 a 17Hs y especialmente el viernes finalizando hasta la medianoche; entrada libre y gratuita.

Nuevamente nos ocurre en la redacción de BonziWeb que se nos dificulta conocer aspectos previos a la exposición, a pesar que nuestra única meta es colaborar en su promoción para alentar el desarrollo y éxito de tan noble actividad. Queremos contar lo que da algún modo nos envían alumnos entusiasmados a compartir su esfuerzo con la comunidad:

Del proyecto se ocupan los alumnos del ultimo año de Polimodal que lo hacen en grupos de trabajo, los cuales eligen un país como temática para armar una empresa que venderá productos representativos, montando un stand a modo de local, observando cada detalle, incluso en la vestimenta utilizada; resuelven la materia prima, buscan sponsor y dan forma a cada aspecto para conseguir un emprendimiento exitoso. Los Sponsor reciben el beneficio de publicar en una revista que se reparte en la zona. El producido de este trabajo solidario es utilizado para contribuir al funcionamiento de comedores de la zona. El año 2008 arrojo un resultado aproximado de $50.000, lo que significa un logro fantástico de parte del Instituto y su alumnos.

Este año fueron siete proyectos gastronomicos, 2 cafeterías (Holanda y Austria), 1 Pizza y pastas (Italia), 1 de Rabas, pellas y picadas (España), 1 de helados y ensaladas frutales (Cuba), 1 de jugos y licuados (Brasil), 1 de tacos, nachos y empanadillas (México), además emprendimientos de artesanías, chocolates y Vitro fusión. Además de los Sponsor con su aporte económico, muchos comercios de Aldo Bonzi aportaron elementos ya sea para el stand como en materia prima, como la maderera de la estación entre otros; incluso ONGs como Rotary Club aportaron elementos como mesas y sillas. Todos persiguiendo el deseo de emprendimientos exitosos para que los comedores reciban el mejor apoyo posible. Mientras los alumnos aprenden en una experiencia sin igual.

Repercusiones:

Fotos y Texto del Blog de la Conductora televisiva Andrea Politti

ANDREA POLITTI Y HERNÁN CHIOZZA, PADRINOS DE LOS “MICROEMPRENDIMIENTOS SOLIDARIOS 2009”

 
La Expo “Microemprendimientos Solidarios 2009” fue realizada por los chicos de tercer año del Instituto Cardenal Casañas de la localidad de Aldo Bonzi.
 

Durante una semana los chicos de tercer año del Instituto Cardenal Casañas de Aldo Bonzi realizaron, fruto del trabajo de todo el año, la Expo “Microemprendimientos Solidarios 2009”. En la misma, cada grupo, integrado por cuatro o cinco chicos, formó una “pequeña empresa”, cuyo fin era el de recaudar fondos para diez comedores de niños y ancianos carenciados.
A su vez, este proyecto estuvo acompañado por la presencia de distintas personalidades del espectáculo, entre las que se destacaron Andrea Politti y Hernán “Microfonito” Chiozza. Ambos asistieron juntos el día viernes a las 16:30 hs. e ingresaron al colegio rodeados de una multitud de niños.

Al subir al escenario dijeron unas palabras acordes a la situación, se sacaron fotos y firmaron autógrafos, siempre con la simpatía y buena onda que caracterizan a estas dos figuras televisivas. Finalmente, concluyeron su participación tomando un frappé con una porción de torta en la cafetería “Espresso Innsbruck”, integrada por Camila Acevedo, Karen Kadir Ferrante, Rocio López Nastasi y Melanie Paz, quienes fueron el puente que comunicaron a Andrea acerca de este proyecto.
A través de esto, podemos comprobar que año tras año el proyecto se va perfeccionando y va adquiriendo mayor relevancia. Por esta razón, agradecemos a todos los que colaboraron con la Expo y, especialmente, a los que se comprometieron como padrinos (Andrea Politti, Hernán Chiozza, Martiniano Molina, Daniel Lomazzo). Gracias a todos ellos pudimos realizar este proyecto y ayudar a quienes lo necesitan.

Andrea Politti en el Emprendimiento Solidario 2009, Insituto Cardenal Casañas, Aldo Bonzi (Clic agranda la imagen)

Andrea Politti en el Emprendimiento Solidario 2009, Insituto Cardenal Casañas, Aldo Bonzi (Clic agranda la imagen)

Andrea Politti en el Emprendimiento Solidario 2009, Insituto Cardenal Casañas, Aldo Bonzi (Clic agranda la imagen)

 

Gracias Rocio, por enviar el link a la redacción de BonziWeb

 

Felicitaciones desde BonziWeb a todos los alumnos, padres, amigos, comerciantes, sponsors, docentes y no docentes del Instituto Cardenal Casañas por el trabajo realizado; la solidaridad promovida y obtenida en esta edición del emprendimiento. Si desean agregar comentarios y/o fotos no tiene mas que enviarnos la información por correo electrónico. Este espacio esta a vuestra disposición para cualquier actividad educativa y en post de la comunidad.

 

Fuente: Alumnos del Instituto Cardenal Casañas

 

 

   

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar